Proyectos Constructivos Loaiza

Este es un boletín gratuito, si requiere más información o tiene alguna consulta, por favor escríbanos:

info@pcloaiza.com

La información contenida en este boletín fue preparada por Proyectos Constructivos Loaiza y es sólo para fines educativos e informativos y no constituye ningún tipo de asesoría profesional.

TENDENCIAS EN DISEÑO DE BAÑOS


El baño sigue adquiriendo relevancia dentro de la casa y cada vez más son los fabricantes que dedican especial atención en conseguir unir funcionalidad y diseño en ese entorno.

La decoración en general busca las líneas naturales, tanto en materiales (piedras naturales y maderas) como en colores. La madera se integra en el espacio del baño a través de muebles o complementos siguiendo una tendencia claramente ecológica. En este entorno, las plantas naturales se incorporan como elemento de decoración para conseguir dar al baño un aire de relax, armonía y reposo. 

 

Durante este año se mantiene una tendencia que viene ya de 2015, las baldosas hidráulicas. Este tipo de baldosas decorativas, cuyo origen se remonta al siglo XIX, se caracteriza por su resistencia y versatilidad. Entran con fuerza en los baños como elemento decorativo con su variedad de dibujos, formas y colores, y las veremos recubriendo trozos de pared o suelo.

Los muebles de baño siguen la tendencia a la naturalidad y triunfan el diseño ligero y la limpieza de las líneas. Los diseños minimalistas imponen su estética de sencillez y dominan los tonos suaves y claros (blanco, visón, gris antracita, azul claro…), que aportarán sensación de amplitud, calidez y luminosidad a las estancias. La funcionalidad se une a la sobriedad y se opta por muebles que aprovechen al máximo el espacio y que ofrezcan una gran capacidad de almacenaje: la mayoría vienen equipados con divisores para poder guardar todo lo necesario de forma ordenada. Los muebles se adaptan a las necesidades del usuario con una amplia variedad de combinaciones y tamaños.


 

Por otro lado, las nuevas tecnologías convierten el momento de la ducha en una experiencia de bienestar: duchas con funciones diversas como luz o masaje, termostatos de temperatura y controladores automáticos del caudal de agua ofrecen la máxima comodidad y confort. Gracias a lo último en tecnología, además, el ahorro de agua es un objetivo y resulta más fácil que nunca. El diseño también forma parte de las griferías, optando éstas por líneas sencillas, minimalistas y personalizadas para cualquier necesidad. Se llevan los diseños suaves y adaptabes, sin olvidar la funcionalidad, y que permiten el consumo responsable de agua.

Se imponen las duchas en sustitución de las bañeras, ya que ocupan menos espacio, son más prácticas y ahorran agua. Se buscan duchas abiertas y cómodas, construidas a nivel del suelo, evitando con ello bordes y cantos, para dar una mayor amplitud y confort al cuarto de baño. Así mismo, las mamparas de cristal transparente sustituyen a las cortinas de ducha, aumentando con ello esa misma sensación de amplitud.

Empieza a verse la tendencia de integrar el espacio del baño en el dormitorio. Esa unión, que puede resultar algo extraña, puede ser una solución ideal para dormitorios pequeños con baños reducidos y el resultado es espectacular: el baño recibe la luz natural que muchas veces le falta y la habitación se convierte en un espacio conjunto y abierto.




Por último, a la hora de iluminar el baño hay que tener en cuenta la funcionalidad como primer aspecto. Necesitarás una luz general para iluminar toda la estancia y además luces puntuales para iluminar adecuadamente la zona del espejo para cuando te maquilles, peines o afeites. Las luces Led son una solución ideal por su bajo consumo, su larga duración y por la luz blanca que proyectan. En el mercado encontrarás incluso apliques Led inteligentes que permiten regular la temperatura e intensidad de la luz. 

 

Proyectos Constructivos Loaiza | Todos los derechos reservados